Acaxochitlán.- El organismo operador del agua del municipio realizó acciones de mantenimiento y mejoras en trenes de piezas especiales de los equipos de bombeo, pertenecientes a las fuentes de abastecimiento en los manantiales de Chivería.

Estas acciones, informó el director de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Acaxochitlán (Apasma), Oscar Alonso, se realizan dentro de los programas federalizados de eficiencia energética que traerán como resultado el buen funcionamiento y desempeño de dichos equipos teniendo una disminución considerable de consumo de energía eléctrica y a su vez ampliar un poco más la vida útil de los equipos.

A los equipos de bombeo que se les realizó el mantenimiento son los que suministran agua a más del 60 por ciento de la población de la cabecera municipal específicamente a los usuarios de los barrios altos como Tlazintla, Tlamimilolpa y Venta Quemada.

Recordó que en Acaxochitlán existen 17 fuentes de abastecimiento y solo cinco son operados por Apasma, el resto por comités de cada comunidad.