La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), realizó nuevamente una serie de operativos de vigilancia y supervisión aleatorios en la ciudad de Pachuca.

Mediante el trabajo conjunto de inspectores del STCH, en los operativos se obtuvieron los siguientes resultados: se inspeccionaron más de 90 unidades de transporte público; en total 40 vehículos fueron sancionados. Del total de unidades sancionadas, 13 fueron remitidas a corralón por los siguientes motivos: falta de revista; unidad fuera de vigencia; no contar con póliza de seguro; trabajar fuera de la ruta establecida; prestar el servicio con documentos en copia simple; portar placas sobrepuestas; y falta de cromática.

Del resto de unidades, 27 ameritaron sanción por motivos como falta de tarjetón; unidad en notorias malas condiciones; tarjetón vencido; y falta de placas sin justificar.

Por instrucción del titular de la Semot, Rufino H León Tovar, los operativos aleatorios continuarán en la capital y los municipios de Hidalgo. Dichas acciones corresponden al compromiso de esta dependencia por consolidar el transporte que los usuarios merecen y requieren para trasladarse y realizar sus actividades diarias.