Con la coordinación de Seguridad Pública, autoridades municipales, estatales y federales buscan impedir la llegada de grupos criminales al estado y la ciudad de Pachuca, aseguró la presidenta municipal de la capital Yolanda Tellería Beltrán.
Indicó que la presencia de hechos delictivos han estado presentes siempre y se busca combatirlos con las denuncias oportunas, no obstante el trabajo desde los diferentes niveles de gobierno deben estar permanentes para evitar la llegada del crimen organizado.
Aseguró que se busca trabajar de la mano para aprovechar cada elemento y patrulla con las que cuentan, incrementando los rondines y exhortando a la población a que denuncien de manera oportuna cualquier situación.
Por lo anterior exhortó a la ciudadanía si ha sido víctima de algún delito a denunciar pese a lo largo que puedan ser los trámites ya que de cada 100 delitos que se comenten sólo el 30 por ciento de la población afectada inicia una carpeta de investigación, por lo que los criminales quedan libres.
Bajo este sentido la alcaldesa descartó que en la capital exista la presencia de crimen organizado no obstante garantizó que los trabajos de vigilancia a nivel municipal continuarán de igual forma que con la coordinación de la policía estatal y federal además de los municipios de la zona metropolitana para combatir hechos como los constantes robos.
Aseguró que sí existe la vinculación con los municipios cercanos a través de la Coordinación de Seguridad Pública para dar un sentido opuesto a la incidencia delictiva, la cual reconoció se ha incrementado a nivel nacional.
Sobre el juicio de nulidad interpuesto por el regidor Navor Rojas Mancera para revocar el contrato de los parquímetros, Tellería Beltrán indicó que estarán en espera de lo que resuelva el Tribunal Administrativo y posterior, acatar la decisión, sin embargo reiteró su postura de que no se puede revocar.
Lo anterior, durante la primera campaña de donación “Kilometro del libro infantil” que tuvo como objetivo la recolección de distintos libros hasta completar una línea de un kilómetro en la explanada de la plaza independencia mismos que serán donarlos a bibliotecas municipales.


















