En los tiempos actuales en que predomina el uso de las nuevas tecnologías, es imperante que los habitantes de las comunidades más alejadas o que presentan algún tipo de rezago cuenten con los servicios básicos necesarios, como la red eléctrica, aseguró el diputado local por el distrito VIII con cabecera en Actopan, Ernesto Vázquez Baca.

Durante un recorrido por comunidades de los municipios de Actopan y San Agustín Metzquititlán, además de referir que de manera paulatina se ha dado cumplimiento a diferentes compromisos que hiciera al momento de buscar el apoyo de la ciudadanía, refirió que ha regresado para poder reiterar su propuesta de apoyo para dar solución a lo que se considere lo más indispensable.

En un diálogo abierto con las familias vecinas de las comunidades de Agua Bendita, Apartadero, Arroyo Hondo, San Francisco, en San Agustín Metzquititlán; así como San Isidro, San Pedrito y Xindeje, les reiteramos el compromiso de trabajar sin descanso para gestionar las necesidades inaplazables que son  básicas para el desarrollo de la calidad de vida de los habitantes de estas regiones”.

Luego de referir que para lograr los objetivos que tienen los habitantes de estos lugares y las metas de los legisladores que los representan en el Congreso del Estado, es necesaria una verdadera organización y trabajo  conjunto entre todos para que las autoridades además de ver y atender sus necesidades se den cuenta que también hay voluntad de trabajo.

Cuando la gente está organizada, es gente echada para adelante. Sé que no hay recurso que alcance, para eso estamos, para seguir luchando; mano a mano, en equipo con el gobernador Omar Fayad Meneses, para continuar y cumplir con los compromisos pactados con los habitantes de esta región del estado que solamente espera ser motivados para poder salir adelante”.

Para finalizar, dio a conocer que otro de los compromisos que realizó con los habitantes, es la urbanización de las calles de la comunidad ya que, manifestó, las mismas se encuentran en deterioro total e incluso algunas inaccesibles; por ello, aseguró, que una de las responsabilidades más importantes como legislador es la gestión en la rehabilitación de las vías de comunicación.