Hasta el momento no hay nada que pueda trabar los trabajos de la mesa política entre los representantes de los partidos políticos y el gobierno del estado, coincidieron en referir líderes de los partidos de la Revolución Democrática, Encuentro Social y Nueva Alianza.

Al respecto el dirigente estatal del PES, Daniel Andrade Zurutuza, señaló que pese a la diversidad de propuestas que podrían significar un posible retraso en los acuerdos de la mesa política, hasta el momento han destacado las coincidencias entre todos los actores por lo que no se vislumbra que pueda haber situaciones que “empantanen” la postura final.

No hay nada que retrase estos trabajos y hasta el día de ayer en que nos reunimos nuevamente de manera conjunta en la mesa técnica con la política, platicamos respecto a los trabajos donde ciertamente hay algunas discusiones respecto algunos temas, pero obviamente para eso son los encuentros y por eso aseguramos que no hay nada que este trabado o que pueda decirse que va mal encaminado y creo que en eso todas las dirigencias estamos abonando”.

Por su parte el dirigente estatal del PRD J. Ramón Flores Reyes, refirió que solamente al inicio de las pláticas, su partido no estuvo de acuerdo en la definición respecto a la agenda a seguir, por lo que incluso estaba por abandonar las pláticas, pero una vez subsanada la  situación todo comenzó a correr con normalidad y ahora han destacado los acuerdos en la mayoría de los temas.

En estos momentos en lo personal los del PRD sentimos que vamos por buenos acuerdos ya que se pone de manifiesto la voluntad de  discutirlo en el momento y de llegar a los acuerdos y por lo que vemos así continuaremos, pero solo esperamos que al final esperamos que todo  esto sea realmente en serio y que en la práctica se apruebe  y aplique”.

Respecto al tema, el líder estatal de Nueva Alianza, Emilio Eliseo Molina Hernández, manifestó que sí hay diferentes puntos de vista algunas cosas, al final han coincidido en aspectos fundamentales por lo que no se descarta que los avances sean positivos, además de coincidir con los demás dirigentes, en el sentido de que hasta el momento no hay nada que pueda retrasar los trabajos.