Se espera la llegada de más de mil deportistas al Urban Extreme Fest 2017, que se llevará a cabo en Pachuca los días 9 y 10 de diciembre, con lo que se podría favorecer la economía de los prestadores de servicios turísticos especialmente del ramo hotelero.

Durante la conferencia de prensa para anunciar el evento de carácter nacional, donde se realizarán conjuntamente la Final del Campeonato Platino Plus de Motocross, Carrera de Downhill Urbano, Short track (bicicross) y Urban Track, se informó que existe una vinculación con el sector hotelero para favorecer su economía durante esos días y albergar a los visitantes deportistas.

De acuerdo con Mauricio Montoya, organizador del evento, se esperan más de mil deportistas en las disciplinas, participantes aficionados y público en general que estarán llegando a las competencias a realizarse entre Pachuca y Mineral de la Reforma, los días 9 y 10 de diciembre.

Bajo este panorama, Raúl Baños Tinoco, director del Instituto Municipal del Deporte, aseguró que pese a considerar anteriormente que Pachuca no era apta para albergar este tipo de eventos, actualmente la ciudad cuenta con la capacidad hotelera para satisfacer la demanda; no obstante, pretenden involucrar a los inversionistas a captar a los visitantes.

Para ello han sostenido vinculación con tres hoteles del centro de la ciudad para que den hospedaje preferencial a los deportistas adema de alimentación. “Es una forma de ganar-ganar entre ambas partes”.

El Urban Extreme Fest 2017 albergará la clasificatorias para la Final del Campeonato Platino Plus de Motocross, 11:00 – 16:00 horas; la recepción de deportistas en el Reloj Monumental, a partir de las 16:00 horas el 9 de diciembre; la carrera de Down Hill 17:00 – 19:00 horas, Urban Track 20:00 – 21:00 horas.

Se contará también con un Festival Gastronómico y Cultural en la explanada del Reloj, stands de artículos deportivos (motociclismo, ciclismo, ropa deportiva) bandas de rock, danza folklórica, firma de autógrafos, entrevistas, rifas y más.