El municipio de Pachuca invertirá 60 mil pesos para atender fallo estructural en el Centro Cultural El Reloj, luego de detectar la presencia de un vidrio roto en la parte superior, además de filtraciones al interior.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas del municipio, Eduardo Sánchez Rubio, se desconoce la razón del vidrio estrellado localizado en la parte del techo, pero luego de la supervisión realizada aseguró que no existe riesgo inminente de que colapse al ser vidrio templado termo fusionado, lo que garantiza su resistencia.

Tras detectar de igual forma filtración de agua al interior del Centro Cultural, se estará cambiando la estructura en los próximos días, lo que incluye cuatro piezas de vidrio templado con un gasto de 60 mil pesos.

En otro tema, Eduardo Sánchez informó como una problemática recurrente la presencia de construcciones de santuarios o capillas irregulares, así como obras sin licencias de construcción, de las cuales diariamente se notifican por lo menos diez colonias para atender este tema.

Entre los aspectos que consideran los supervisores de obra vigilan que no estén en vía pública, que cuenten con sus licencias de construcción,  acreditar la propiedad y que no rebasen la densidad del proyecto inicia entre otras.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, son ms propensas a incurrir en estos hechos colonias como San Antonio el Desmonte y Santa Julia, las cuales están en crecimiento, no obstante también se presentan en diferentes colonias de la capital.

Para ello se hace un primer aviso dando un tiempo de una semana para cumplir con el reglamento, pasa a un segundo aviso y posterior si reinciden proceden a la suspensión o clausura de las obra con una multa que es tres veces el valor de la licencia.

No obstante indicó que algunas de las notificaciones han solventado los requisitos que se requieren, regularizando varios tipos de obra de acuerdo a las supervisiones.