Santiago Tulantepec. A una semana de que Gabriel Fernández Juárez fuera nombrado como director de Seguridad Pública, elementos de la corporación manifestaron su desacuerdo y pidieron la destitución del comandante, pues lo acusan de falta de compromiso con la dependencia.

Durante el evento de entrega de uniformes a elementos de la corporación, los policías manifestaron su inconformidad con el proceder del actual director.

Lo anterior, luego de que el 12 de julio pasado atendían un reporte de la policía de Tulancingo y pidieron apoyo para asegurar una camioneta en Ventoquipa, accediendo a ir una patrulla de Santiago Tulantepec.

Esta patrulla fue interceptada por una camioneta tipo van cerrada de donde bajaron alrededor de 15 personas, quienes los amagaron con armas largas y los golpearon al tiempo que les acusaban de ser informantes de ladrones de combustible, fueron detenidos pues los agresores resultaron elementos ministeriales.

Algunos de los policías lesionados tuvieron que ser hospitalizados por la cantidad y la calidad de las heridas generadas.

Sin embargo, la molestia de los elementos por, afirmaron, no haber contado con el apoyo del director durante su proceso de detención a pesar de las lesiones.

“Que alguien que se ostente como director si al menos saber cómo comportarse o cómo accionar ante la agencia del Ministerio Público, eso es simplemente inaceptable y obviamente no podemos permitir que siga al frente de esta corporación”, señaló uno de los elementos.

Por su parte, la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo, afirmó que la destitución deberá ser consensuada con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, al pertenecer al mando coordinado.

“Me llevo esta petición, pues no puedo de manera unilateral tomar la decisión, pues estamos sujetos al mando coordinado”, dijo.