Será hasta el 2018 cuando el ayuntamiento de Pachuca invierta para el reencarpetamiento de diversas calles, ya que para este año no se tiene el recurso suficiente para atenderlas, aseguró la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán; en tanto, continúan los programas de bacheo.

Determinó que luego de las recientes lluvias las vialidades se han afectado en un mayor número, por lo que ha intervenido el ayuntamiento aprovechando los pocos días con buenas condiciones.

La alcaldesa aseguró que existe un trabajo coordinado con el gobierno del estado para atender la problemática de algunas vialidades; sin embargo, comentó que únicamente están interviniendo con tierra y piedras, lo que puede provocar que a la primera lluvia se pierda.

“Yo le pediría a gobierno del estado que la recuperación de estas calles sea al 100 por ciento, porque están echando tierra y ni quisiera es una capa de pavimento, es un gasto que están realizando, pediría que lo hagamos a conciencia porque a la primera lluvia vamos a tener el mismo número de baches”, dijo.

Agregó que de acuerdo a los trabajos que el municipio realiza se aplica asfalto caliente, pero continúan buscando la mezcla en frío, la cual presenta mayor resistencia, para lo que han solicitado a Pemex les pueda ser donado el material que se necesita con urgencia, “la ciudad necesita una buena inversión de varios millones de pesos”.

Reconoció que existen muchas vialidades que requieren de aplicar reencarpetamiento dadas las condiciones en las que se encuentran, trabajo que no se podrá hacer hasta el siguiente año puesto que, aseguró, no cuentan con el recurso.

Lo  anterior lo dio a conocer durante sesión de Cabildo donde presentó la propuesta para un estímulo y firma de convenio con los barbacoyeros de la capital a los que pretende regularizar, ya que de acuerdo con Tellería, los puestos colocados en la ciudad no pagan por el derecho de piso.

Por ello, se pretende mediante un estímulo fiscal exhortarlos a que abonen con un descuento especial durante este 2017 el permiso para establecerse y para el siguiente año sean sus aportaciones de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos.