Tizayuca. Con la finalidad de coadyuvar a generar más empleos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias tizayuquenses, el alcalde, Gabriel García Rojas, ha implementado diversas acciones para promocionar al municipio y así atraer nuevas empresas.

El resultado de esta política ya empieza a rendir sus primeros frutos con la llegada de inversión China, a través de la empresa llamada Zflying, la cual ya llegó a tierras hidalguenses y en esta primera etapa ofrecerá más de 100 empleos directos.

Se trata de una industria dedicada a la fabricación de insumos para celulares, misma que ya se encuentra asentada en el municipio en una nave rentada, en tanto construye sus propias instalaciones, mismas que se localizarán en una extensión de aproximadamente 13 mil metros cuadrados.

Al respecto, el presidente municipal dio a conocer que el ayuntamiento se encuentra comprometido con el sector industrial, por lo que trabaja arduamente para atraer más inversiones al municipio, para que estas se traduzcan en más empleos.

Dijo que la generación de más fuentes de empleo es la opción más viable para evitar problemas sociales como la desintegración familiar y las viviendas abandonadas, que se han forjado por la falta de empleos, pues las familias que han adquirido su casa aquí y no han encontrado una opción laboral, han tenido que regresarse al Estado de México o a Ciudad de México para encontrar un trabajo, “y ya no queremos una ciudad dormitorio”.

Gabriel García Rojas se comprometió a brindar todas las facilidades que sean necesarias a los inversionistas que lleguen a Tizayuca para que a su vez los industriales apoyen a la sociedad con la generación de más fuentes de empleo.

Destacó que para atraer más inversiones a Tizayuca, el Gobierno municipal construye las condiciones idóneas para que exista seguridad pública, paz social, infraestructura, capacitación y educación necesaria para que se sientan a gusto y seguros en esta demarcación.

Por su parte, el empresario explicó que Zflying es una empresa China que produce insumos para celulares, cuyo objetivo es asentarse en este lugar en donde ellos producirán los artículos gracias a las manos de más de 100 tizayuquenses que ya laboran en tres turnos de lunes a sábado y  que serán distribuidos a nivel Latinoamérica.

El representante de la empresa agradeció al Gobierno municipal todo el apoyo brindado por las autoridades municipales y se dijo muy seguro y gustoso de invertir en tierras hidalguenses, en donde ha encontrado mano de obra calificada y comprometida con salir adelante.