El amor en tiempos de desaceleración económica requiere también ser incentivado… y los moteles en Pachuca y Mineral de la Reforma así lo han entendido, multiplicándose las ofertas y promociones.

Una serie de precios se fijan para las estancias de tres, seis y doce horas, y varían además si se le añaden servicios como jacuzzi, televisión por circuito cerrado y servicio a la habitación.

Renuentes a hablar al respecto, los encargados de este tipo de establecimientos aceptan, a regañadientes, que la demanda de servicios ha bajado ligeramente en lo que va del año, aunque sus promociones se han mantenido por mucho tiempo, sujetando los precios a alzas periódicas.

Son explícitos, sin embargo, los avisos que ofrecen al público a impresos en llamativas mantas, en donde se ofrecen: “De Lunes a Jueves, 200 pesos cinco horas”; “habitación con Jacuzzi, 400 pesos, de las 10:00 a las 16:00 horas; sin Jacuzzi, 200 pesos, de lunes a jueves”; “Hermosas habitaciones  en 300 pesos por 4 horas”.

En algunos, además de destacar que se ofrece música ambiental, circuito cerrado de televisión y servicio a la habitación, en varios de los casos.

 

Servicio por horas, la diferencia entre hoteles y moteles

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, María del Ángel Sánchez Lozano, informó que las promociones en renta  por hora de las habitaciones es una práctica frecuente en los moteles.

Es precisamente la oferta del servicio por tres, seis o doce horas, la gran diferencia a los moteles de los hoteles, pues éstos últimos rentan sus habitaciones por 24 horas.

Los encargados de los moteles son reacios a hablar con la prensa por lo delicado de su situación; recordemos que el servicio más importante que deben ofrecer estos establecimientos es precisamente la privacidad”.

Precisamente en pro de dicha privacidad muchos de los moteles se abstienen de solicitar identificación a sus clientes, lo que finalmente representa un riesgo que aceptan correr los moteles. Hay quienes lejos de llegar a un encuentro amoroso con su pareja, han decidido quitarse la vida, como ocurriera hace unas semanas en un establecimiento en el municipio de Mineral de la Reforma.

Es un riesgo que cada gerente de motel debe asumir, pues de pedir identificaciones muchos clientes optarían por salir y buscar otro motel”, afirmó.

Sin embargo dejó en claro que rentar por horas y fijar precios en base a los servicios y tipo de habitación que se ofrecen, con o sin jacuzzi, con flores o bebidas, por ejemplo, es una práctica ya antigua y generalizada en todos los moteles en el país.