La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reintegró un ejemplar de zorro gris (Urocyon cinereoargenteus) a su hábitat natural, en la Reserva de la Biosfera Barranca de Meztitlán, en el estado de Hidalgo.
Esta acción de la Profepa se llevó a cabo en coordinación con la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida.
Profepa recordó que este hecho se derivó a raíz de que un particular entregó de manera voluntaria el ejemplar de zorro gris, mismo que señaló haberlo encontrado herido en un terreno del municipio de Ixmiquilpan.
Por esta razón, elementos de la Procuraduría trasladaron al espécimen a una Unidad de Rescate, a fin de brindarle el tratamiento necesario y posteriormente liberarlo en esta reserva natural.
La liberación del zorro gris se llevó a cabo en la Reserva de la Biosfera Barranca de Meztitlán, con base en los protocolos para el traslado y liberación de ejemplares de vida silvestre, reintegración que contó con la presencia de dos médicos veterinarios y un biólogo.
Con estas acciones, la Profepa colabora con el cuidado, conservación y protección de la fauna silvestre en territorio nacional e hidalguense.