Socios minoritarios de la empresa Corredor Felipe Ángeles Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) dan un tiempo de un año y medio a dos  años de vida a las unidades del Sistema Integrado de Transporte Colectivo Tuzobus por el mal mantenimiento que se le ha dado desde el inicio de su operación.

En conferencia de prensa donde pidieron la destitución del gerente general de la empresa Joaquín Gutiérrez Labra  accionista mayoritario y de quien aseguran ha dado mal manejo a los recursos obtenidos del transporte, los inversionistas minoritarios señalaron el deterioro y mal servicio que se ofrece a la población por lo que estimaron un promedio de año y medio de vida a las unidades.

Indicaron que en ellos recae la responsabilidad de las condiciones en las que se encuentra el Tuzobús dejando a un lado a las autoridades del gobierno del estado, sin embargo comentaron que ante el mal manejo de recursos que ha tenido el gerente general no se ha podido invertir en el mantenimiento de las unidades y la capacitación de los conductores.

No obstante aseguran que están en riesgo de perder la concesión del servicio derivado de los múltiples accidentes en los que se ven involucradas sus unidades y por las cuales han sido multados en repetidas ocasiones por el gobierno del estado.

En menos de un año apuntaron a un total de 360 siniestros registrados por la empresa cifra que determinaron es sumamente alta y por la que podrían estar en riesgo de perder su concesión según lo determine el estado.

En total la empresa Corredor Felipe Ángeles cuenta con 501 acciones de las cuales 207 pertenecen a la familia de quien es el director general Joaquín Gutiérrez, sin embargo ante el mal manejo que señalan le ha dado a los recursos piden la intervención de gobierno del estado para que sea destituido de su cargo y en su lugar nombren a un persona capacitada para el puesto.

Asumiendo como empresa la responsabilidad de las deficiencias del servicio, los accionistas minoritarios adelantaron que interpondrán una denuncia ante un Tribunal Judicial al igual que pedirán una auditoria al gobierno del estado para que sea realizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en cuanto al recurso de la empresa.