Tizayuca.- Treinta familias en situación de extrema vulnerabilidad recibieron por parte del presidente municipal, Gabriel García Rojas, un paquete de huertos de traspatio cada una, con el que se pretende contribuir a mejorar su alimentación y coadyuvar a mejorar sus condiciones de vida.

Las familias beneficiadas son procedentes de las comunidades de Huitzila, Nacozari, Olmos, Tepojaco, El Carmen, Mogotes, Pedregal, Huicalco, Atempa, Unidad Habitacional y la colonia General Felipe Ángeles.

Cabe señalar que este programa de Huertos de Traspatio se lleva a cabo con el subsidio del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, que dirige Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, y la asesoría técnica de la Subdirección de Fomento Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Durante esta entrega se dio a conocer que cada uno de los paquetes de huertos de traspatio tiene un costo de 12 mil pesos, de los cuales, el Gobierno municipal absorberá el 66 por ciento de su costo, es decir que los beneficiarios sólo pagarán 4 mil o 4 mil 900 pesos mediante un subsidio que les ofrecerá el Instituto de la Vivienda.

Cada paquete contendrá 20 aves de corral, un tinaco de mil 100 litros, mangueras de goteo y lisas, un costal de alimento y 50 plantas de cebolla bola, lechuga orejona, cilantro, perejil, col, lechuga morada y espinacas, entre otras.

El alcalde manifestó que el objetivo es apoyar la economía de las familias beneficiadas, mediante la producción de sus propias legumbres y hortalizas, que les permitan tener una alimentación 100 por ciento orgánica a bajos costos.

García Rojas manifestó que ese programa también tiene la finalidad de impulsar el desarrollo de más de 600 hectáreas de campo tizayuquense, ya que servirá de muestra a los productores agrícolas de cómo fomentar al máximo la agricultura local mediante la utilización del agua tratada.

En el marco de esta entrega, los beneficiarios agradecieron al Gobierno municipal la implementación de este programa, el cual argumentaron contribuirá principalmente con su economía familiar y la salud de sus descendientes, ya que será comida orgánica la que produzcan.