El alcalde de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, aseguró que hacen falta más lugares de estacionamiento en el municipio, pese a la apertura que se le ha dado a la iniciativa privada para abrir nuevos espacios, por lo que podrían analizar la posibilidad de integrar la construcción de un lugar de tres niveles.

A pesar de no contar con el terreno adecuado para ello, consideró necesario colocar nuevos lugares de aparcamiento dada la demanda de visitantes, en especial en temporada de vacaciones, por lo que incentivó a los privados a construir nuevos niveles en los lugares que ya cuentan, a quienes garantizó dar la apertura necesaria en cuanto a la tramitología.

Informó que se ha dado a la iniciativa privada la oportunidad de abrir nuevos espacios de estacionamiento, lo que ha permitido albergar a los visitantes y disminuir la demanda que se registra en fines de semana y temporada de vacaciones, aunado al apoyo que brinda Seguridad Pública municipal para agilizar el aparcamiento en distintas calles sin que sean acreedores a una infracción.

En la explanada central reconoció que el sitio no es adecuado para construir un espacio público de estacionamiento dadas las condiciones inestables de la tierra, “consideramos que no es muy bueno ese lugar porque es un relleno, para ser unos tres niveles es complicado”.

No obstante se considera planear el proyecto iniciando con la localización de un predio, posteriormente podrían recurrir a gobierno del estado para integrar el recurso e iniciar con la construcción de un lugar viable para los turistas.

En cuanto a la circulación vehicular informó que durante estas vacaciones los visitantes han tenido complicaciones en la entrada al centro histórico, por las remodelaciones que se realizan en la calle Héroes del 47; sin embargo, con los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal han dado agilidad y movilidad a la zona.