La dirección de Mercados, Comercio y Abasto de la capital en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio realizan recorridos de vigilancia y supervisión en el Jardín del Arte donde cada sábado se coloca un tianguis, además de otros puntos de la capital para evitar la venta de alcohol en espacios abiertos sin que cuenten con permiso para ello.

Luego de que el pasado sábado se denunciara la venta de cerveza en el tianguis semanal sin autorización, así como la presencia de establecimientos de juego de azar en el Palmar, la dirección municipal implementó los recorridos para levantar los puestos.

De acuerdo con el director de comercio, Jorge Ayala Zúñiga se decomisará la mercancía y remitirá a las autoridades correspondientes a las personas que se detecten en estas actividades sin permiso del ayuntamiento, “el objetivo es inhibir la venta de alcohol que está prohibida en vía pública”.

Los recorridos se estarán haciendo en toda la capital especialmente durante fines de semana según adelantó el director municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública quien realiza acto de presencia para evitar que se desarrolle un conflicto.

En días pasados se detectó de igual forma una carpa instalada en el Palmar dispuesta a ofrecer juegos de azar sin embargo dicha actividad tampoco se permite en esta modalidad, por lo que las autoridades procedieron a retirarla en el momento en que la estaban instalando, señaló Ayala Zúñiga.

Este sábado la presencia del líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) Oscar Pelcastre en el Jardín del Arte obligó a las autoridades municipales y de seguridad pública a movilizarse al sitio ya que se pretendía reincidir en la venta de cerveza sin embargo en el sitio permanecieron autoridades de la dirección de comercio y abasto para impedirlo.