Con la finalidad de potenciar tanto el turismo como el desarrollo económico, desde el acervo arqueológico, histórico y cultural, el diputado federal del Hidalgo por el Partido Encuentro Social en el Congreso de la Unión, Alejandro González Murillo, inscribió en la agenda legislativa un Punto de Acuerdo.
El legislador federal manifestó que fue durante la sesión en la que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México, y de manera particular, a sus Institutos de Geofísica y de Geografía, por su labor en la homologación e incorporación a la Red de Geoparques Mundiales de la UNESCO, de la Mixteca Alta de Oaxaca y de la Comarca Minera de Hidalgo.
“Con lo anterior queda demostrado que la investigación, la docencia y la difusión de las tareas propias de las diferentes instancias del quehacer universitario, sirven a la sociedad y consolidan a México como un país cuya mayor riqueza radica en su diversidad”.
González Murillo, añadió que con la labor que realiza la Universidad Nacional Autónoma del país, se multiplican las oportunidades para potenciar tanto el turismo como el desarrollo económico, desde tanto del acervo arqueológico, como el histórico y el cultural.
“Por ello anuncio que inscribí ya en la agenda legislativa un Punto de Acuerdo para promocionar el ecoturismo en los geoparques distinguidos, tanto en mi estado natal, como en Oaxaca, así como una iniciativa para dotar al Congreso de la Unión de facultades para legislar en materia de incorporación al patrimonio mundial, tangible e intangible, de los recursos, sitios y conocimientos del país”.
Por último González Murillo, afirmó que a quienes integran el Poder Legislativo de la Unión y, en tanto representantes populares, les toca ahora diseñar y poner al día el entramado legal e institucional que permita afianzar la grandeza de México y proveer a aumentar sus aportaciones al patrimonio universal.