Con más de 50 mil 800 asistentes a las actividades de la XVII Feria del Libro Infantil y Juvenil 2017, la Secretaría de Cultura rebasó la meta establecida para este año, aseguró el titular de la dependencia, José Olaf Hernández Sánchez.
El funcionario ofreció cifras preliminares de este evento, el cual fuera clausurado la tarde del domingo, y dijo que en esta edición de la feria se tuvo una afluencia permanente de niños, jóvenes y adultos.
“También pudimos estar presentes en todos los municipios a los que se llevó esta feria y nos llevamos la grata sorpresa de que hubo una dinámica muy interesante en torno a las actividades editoriales, artísticas, musicales y la presentación de libros”.
Un éxito que llevará en los años siguientes a multiplicar la presencia de esta feria en más municipios de la entidad.
“Se hizo un gran esfuerzo para integrar a creadores independientes y los fuimos llevando a los municipios, a las regiones”, afirmó.
Reconoció el secretario de Cultura a todo el equipo participante, los equipos en el municipio, a los más de 90 artistas que participaron, al grupo de jóvenes voluntarios involucrados en la mecánica operativa. “Tuvimos una gran, gran respuesta de los municipios y por supuesto vamos a continuar con esta mecánica”.
Adelantó que se ha pensado ampliar el espacio expositor el año próximo para ofrecer mayor comodidad al público asistente, se seguirá apoyando a creadores independientes esperándose superar la cifra de 80 de ellos este año, además de llevarlos a un mayor número de municipios.
“Yo he hecho el compromiso con los municipios de comenzar a trabajar desde ahora en la mecánica operativa para llegar a un mayor número de sitios y seguir trabajando en favor de la lectura”.