Auténticas bellezas hidalguenses de entre 18 y 25 años de edad, y todas ellas con un proyecto de carácter social que respaldar,  competirán el próximo jueves por el título de Miss Hidalgo, que permitirá a la ganadora competir, en noviembre próximo, por la corona de Miss México.

Ayer fueron presentadas Dafne Sandoval, por el municipio de Ixmiquilpan; Fernanda Osorio, de Tula de Allende; Jerusalem Peregrino, de Progreso; Dayli Hernández, de Jacala, Priscilia Viveros, de Trzontepec de Aldama; Pamela Marín, de Actopan; Rosario Vergara, de Pachuca; Hirám Cortes, de Mineral de la Reforma; Alexa Velázquez, de Tulancingo, Josefina Tellez, de Atotonilco El Grande.

Rigoberto González, director de Miss Hidalgo, enfatizó que se trata de chicas realmente hidalguenses,  todas mayores de edad, con estudios profesionales y con el respaldo  de su familia.

Son chicas comprometidas con causas sociales, que de ganar, recibirán recursos para poner en marcha proyectos como casas de descanso para adultos mayores o sin hogar, tratamientos para personas con discapacidad, casas para niños en condiciones de calle, albergues para canes y gatos abandonados, entre varios más.

La elección de la ganadora tendrá lugar en una fiesta a celebrarse en el Teatro Cedrus, en la que actuarán el cantante Fernando Badillo y el espectáculo de la Compañía de Danza Folclórica de Álvaro Serrano.

El concurso iniciará a las 20: 30 horas, con la presentación de las aspirantes en una fase de autopresentación, un desfile en traje de baño y un desfile más en vestido de noche. El evento será conducido por Marilú Acevedo, Miss México 2016 y Reina Internacional del Café.

Rigoberto González subrayó que el jurado, que estará integrado por cuatro hidalguenses distinguidos que serán presentados hasta esa noche, además del director general de Miss México, Adán Sotelo, tomará muy en consideración las respuestas que ofrezcan las chicas, a preguntas que se centrarán en temas del estado de Hidalgo.

Finalmente recordó que hasta hace unos años los concursos Miss Universo y Miss Mundo tenía representantes  emanadas del certamen Nuestra Belleza México, pero la franquicia que encabezaba Lupita Jones se desligó de Televisa y ahora los dos concursos quedaron desligados y son organizados por empresas distintas.

En la presentación estuvo presente el empresario José Murillo Karam, quien se dijo francamente sorprendido de la belleza de las participantes.

A nombre de las participantes hablaron las representantes de Tulancingo y Pachuca, las que coincidieron en considerar que viven una experiencia “maravillosa”, “increíble”, que en las finales municipales se les trató con respeto y gran apoyo, y agradecen la experiencia vivida.