La secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo, informó que proporcionó apoyo a familiares de dos migrantes hidalguenses que fallecieron al interior de un tráiler abandonado en San Antonio, en el estado de Texas, en Estados Unidos, a quienes se les facilitó el papeleo y trasladó de los cuerpos para darles sepultura en sus lugares de origen.

La Sedeso refirió que el martes recibieron dos llamadas telefónicas en la Dirección General de Atención al Migrante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores Delegación Hidalgo (SRE), quien notificó el deceso de dos personas de origen hidalguense en un incidente ocurrido en San Antonio, Texas, el pasado 23 de julio del 2017.

Los dos migrantes hidalguenses formaban parte del grupo de personas que fueron abandonadas dentro de un tráiler en un estacionamiento de un centro comercial de San Antonio.

Las dos personas fallecidas son de sexo masculino, el primero de 27 años de edad es originario del municipio de San Felipe Orizatlán, quien radicaba en Monterrey, Nuevo León, mientras es el segundo es un menor de edad, de 17 años de edad, quien es originario del municipio de Nicolás Flores.

El Gobierno de Hidalgo al ser notificado de estos decesos, se comunicó con los familiares de las víctimas brindándoles el apoyo y las facilidades para las gestiones en el papeleo requerido.

La Sedeso comenzó a realizar los trámites correspondientes para apoyar con el traslado de los cuerpos del aeropuerto de la ciudad de México a su lugar de origen, y de la misma forma mantiene constante comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores esperando el itinerario de los traslados.

Así mismo, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ayudará a los familiares de los fallecidos para que se acerquen a las instituciones y programas como el Fondo de Apoyo al Migrante para brindar todo el apoyo que se requiera.