El delegado de la Sedatu en Hidalgo, Onésimo Serrano González y el gerente de Liconsa en la entidad, Manuel Sánchez Olvera firmaron un convenio de colaboración para que beneficiarios de los programas operados por la Sedatu y trabajadores de sus órganos sectorizados como el Registro Agrario Nacional, INSUS y la Procuraduría Agraria, reciban los beneficios de la leche Liconsa, a un precio accesible.
Los beneficiarios de programas de Sedatu, así como de sus sectorizados, podrán afiliarse al programa Liconsa y obtener el litro de leche en 5.50 pesos.
Para los trabajadores de estos organismos, el precio será de 12 a 13 pesos, con lo cual ambos grupos tendrán un ahorro significativo en su hogar.
Serrano González puntualizó que este convenio interinstitucional es el primero de varios que se impulsarán con otras instancias para acercar más apoyos a las familias hidalguenses.
El delegado afirmó que esta firma de convenio con Liconsa, coadyuvará en mejorar la alimentación de familias campesinas, y de quienes con dedicación y compromiso laboran en Sedatu Hidalgo y sus órganos sectorizados, RAN, INSUS y Procuraduría Agraria.
Señaló que desde la Sedatu, se fortalecerán las estrategias sociales para llevar más apoyos a los que menos tienen.
Por su parte, Manuel Sánchez, gerente de Liconsa, destacó que se está ofreciendo el mismo precio subsidiado, asignado a empleados de Liconsa, para los colaboradores de Sedatu y sus organismos sectorizados.
“Es un gusto establecer este convenio con esta delegación y apoyar a las y los trabajadores; así como a aquellos que son nuestra prioridad, los grupos vulnerables que radican en la entidad”.
En los 43 Centros de Desarrollo Comunitario de la Sedatu en Hidalgo, ubicados en municipios beneficiados a través de Hábitat, programa operado por esta dependencia, se invitará a que más familias en situación de pobreza se sumen a los beneficios de los productos nutritivos que oferta Liconsa.
Estos centros se ubican en los municipios de Actopan, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tepeapulco, Tepejí del Río, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula de Allende y Tulancingo.
A esta firma de convenio de colaboración también acudieron los titulares del Registro Agrario Nacional (RAN) e Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Dulce Abril Rivera Velázquez e Ignacio Hernández Arriaga, respectivamente.