El Convenio de TransCanada, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y la Secretaría de Educación Pública (SEP), el año anterior, comenzó a dar frutos en el estado de Hidalgo, con la incorporación de educandos que se preparan para acreditar sus niveles escolares, informó el Instituto Hidalguense de Educación de los Adulos (IHEA).
En el municipio de Tula, se informó, se da continuidad a este convenio con la atención a personas de 6 comunidades que son San Antonio Tula, Santa María Amacúa, San Miguel de las Piedras, Llano segunda sección, Colonia Tultengo y El Carmen, y las cuales fueron elegidas por la empresa.
El coordinador de la región Tula del IHEA, Porfirio Maldonado Mouthon, informó que a cuatro meses de este convenio son atendidas 76 personas en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.
Se trabaja además en la incorporación de habitantes de la colonia 16 de Enero, donde se ha detectado un gran número que aún no han concluido su educación básica.
El IHEA afirmó que con este convenio se beneficia a la población con recursos y apoyos en localidades donde hay un alto índice de analfabetismo; en Tula se aportaran algunos apoyos con equipo tecnológico, lo que permitirá facilitar las inscripciones de los educandos.
Este convenio opera también en los municipios de Nopala de Villagrán que pertenecen a la Coordinación Regional de Huichapan, y en Tulancingo. Ambas localidades son nuevas en la atención por parte del IHEA.