Durante asamblea constitucional el ayuntamiento de Pachuca aprobó la propuesta del congreso del estado de eliminación del fuero constitucional, sin embargo la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, señaló que espera no se vuelva un acto de revanchismo o persecución política.

Yo no tengo miedo a que ya no voy a tener fuero”, indicó la alcaldesa refiriendo a que el trabajo va más encaminado a eliminar la corrupción que los funcionarios ejerzan su trabajo con honestidad “nada mas eso si pediríamos que no sea un revanchismo o alguna persecución política al no tener nosotros alguna defensa”.

De acuerdo con Tellería  la aprobación a la eliminación del fuero en el municipio de Pachuca permitirá desaparecer la impunidad y la corrupción.

Respecto al tema de la basura adelantó que podría ser durante el mes de septiembre cuando se esté confirmando la empresa que gane la licitación para la recolección de la basura, misma que hasta el momento tiene cinco empresas interesadas pero están a la espera de que puedan llegar otras más.

La edil señaló al respecto sobre el tratamiento de los desechos que será un tema por separado al de la recolección en donde se analiza de forma metropolitana integrado por diez municipios los cuales estarán en conjunto considerando la posibilidad del manejo de los desechos en forma de tratamiento y no a la intemperie para disminuir el impacto ambiental.

Sobre ello destacó el trabajo colaborativo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado para llevar a cabo dicha posibilidad, lo anterior luego de que recordó en el Huxmí se están llevando desechos de cuatro municipios

En tanto la recolección  indicó, es un tema que analizan minuciosamente para que no pueda ser impugnada la elección, resaltando que buscan tanto experiencia como el beneficio que ofrecerán a la población.