El delantero de los Tuzos, Germán Ezequiel Cano consideró importante el triunfo en Copa ante Cimarrones, ya que al elenco blanquiazul le ayuda a quitarse presión y recobrar la confianza para revertir el mal arranque que han tenido en el torneo.
Dijo que era importantísimo ganar en la Copa porque sabían que se iban a encontrar un equipo sumamente duro, sobretodo de local, «había que mantener la pelota, ellos presionan muy bien, y logramos llegar al arco de ellos, el gol por suerte llegó, pudimos ganar que era lo importante, ganar como sea».
Reconoció que hay que arreglar muchas cosas, pues apenas están empezando el campeonato y van en mejora, «tenemos que seguir trabajando en lo que nos pide el técnico pero el partido fue positivo más que nada en la parte de la confianza».
Cano consideró que haber marcado le genera confianza, «me tocó a mí, por suerte se me abrió el arco y lo importante para lo que viene, para el fin de semana que es un partido complicado y si nos toca jugar, esperemos llevar a cabo todo el fin de semana para poder ganar».
Con la lesión de Jara y la responsabilidad en el ataque tuzo, Cano dijo sentirse bien, aunque notificó que Jara ha ido mejorando, «me ha tocado convertir, eso me da mucha confianza, y creo que todos somos importantes en el equipo, no solo uno o dos jugadores, sino todos los que estamos el técnico nos considera importantes».
Al tener la oportunidad, manifestó que trata de aprovecharla al máximo, siempre en bien del equipo y para que Pachuca pueda ganar».
Sobre su regreso y desempeño con el equipo, reiteró que estaba feliz de retornar en Pachuca.
Reconoció que el duelo ante Pumas fue un poco trabado y no tuvo muchas ocasiones de goles, mientras que contra América jugó un poquito mejor, con situaciones de gol para convertir que no las pudo hacer, «pero el trabajo es lo que te va a dar el fruto del mañana, así que estoy contento, estoy bien, con confianza y esperemos que el sábado sea una victoria para nosotros».
Sobre el rival en turno, los recién ascendidos Lobos BUAP, reconoce que se trata de un juego complicado, pues si están bien compactos lo podrán controlar, y destacó en media cancha los tuzos tienen jugadores muy rápidos que en cualquier momento pueden hacer daño.
«Así qué hay que estar muy concentrados y muy metidos para convertir las situaciones de goles que generemos».
Refirió que no se esperaban este buen arranque de los Lobos, pues han evolucionado muy bien, por lo que deberán estar atentos y concentrados a la hora de ir a atacar y buscar el resultado.
Cano consideró que ante la escuadra de los licántropos será un juego abierto, pues los Lobos están en casa y buscarán ganar, por ellos los blanquiazules buscarán los espacios y al jugar ambas bien, el que menos se equivoque es el que podrá ganar.
Sobre este arranque de Pachuca, indicó qué hay que tomarlo con calma, pues el perder el invicto en casa en algún momento iba a tocar y aunque es algo que nadie quiere, Pachuca se recupera muy rápido y piensa siempre en el día, «el trabajo de la semana nos va a dar el pie para seguir adelante, no hay porque preocuparse, hay jugadores importantes para aportar y nos tenemos que mentalizar que podemos, que esto recién arranca y que tomarlo con calma».
Por su parte, Erick Aguirre reconoció que el equipo trabaja muy bien, aunque los resultados no los han acompañado, «no empezamos como queríamos».
Dijo que algunos compañeros que no hicieron el viaje a Sonora se quedaron a trabajar muy intenso, para llegar de la mejor manera al fin de semana porque saben que necesitan una victoria.
Sobre los Lobos poblanos, consideró que están comandados por un gran cuerpo técnico y saben de la calidad de sus jugadores y lo que se están jugando, por lo que no se mostró sorprendido del buen arranque los universitarios.
Aguirre manifestó que están ocupados en sacar los tres puntos, pues están trabajando de la mejor manera para llegar a lo que quiere Alonso.