La presidencia municipal de Pachuca, encabezada por Yolanda Tellería Beltrán, lleva a cabo las obras de bacheo en las principales vías de la ciudad, a fin de atender las peticiones de la ciudadanía y brindarles un lugar seguro, digno y de calidad donde vivir.

La alcaldesa ha instruido redoblar esfuerzos a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad para que en una labor constante y permanente se le dé el mantenimiento adecuado tanto a calles como avenidas.

Cabe mencionar que estos trabajos se realizan con recurso propio del ayuntamiento y que para mayores beneficios tanto de los transeúntes como de los automovilistas, las obras se realizan de manera seccionada, con prioridad a las áreas más afectadas y de mayor vulnerabilidad.

Entre algunas de las colonias donde se comenzó el proceso de bacheo están los fraccionamientos Real de Toledo, Juan C. Doria, Bosques del Peñar; avenidas Ramírez Ulloa, Universidad, Mariano Abasolo y el bulevar Ramón G. Bonfil.

Con esto se recuperan los espacios de vialidad a favor de los pachuqueños y aprovechan los derechos de vía para favorecer la movilidad sustentable, una de las líneas de acción del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020 que contempla el eje cuatro, Pachuca Ordenada, Metropolitana y de Futuro.