La piloto María José Rodríguez Gaña Ortiz apunta a quedar entre los cinco primeros lugares en la séptima fecha correspondiente a Pachuca del serial Nascar Peak México, que se desarrollará este domingo 6 de agosto en la pista del autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan, a partir de las 9:30 horas.

La competidora poblana visitó las instalaciones de Síntesis Hidalgo, ya que corre en dos categorías, una es la Mikels Trucks, donde pilotea la camioneta 19 de Sidra Aga y Red Cola, y también contiende en la categoría de los camiones Freghtliner, donde conduce el camión número 7 de la escudería Sidral Aga.

Majo, como le conocen en el mundo del automovilismo, es muy joven, ya que apenas cuenta con 18 años de edad, aunque su trayectoria inició a los 8 años en la categoría de los Go Karts, que es la cuna del automovilismo.

A los 12 años debutó en los autos tipo turismo y profesionalmente ya lleva corriendo 6 años en diversas categorías.

A pesar de su juventud, María José ya tiene trayectoria, donde ha tenido de todo, ya que ha tenido muchos problemas pero también muchas victorias, “poco a poco hemos ido creciendo gracias al apoyo de los patrocinadores y de la gente que me ha seguido”.

Sobre el autódromo de Epazoyucan, refirió que se trata de uno de los autódromos que más ha corrido, “el primero es el autódromo Hermanos Rodríguez, el autódromo Miguel Abed que es el de Puebla, y luego el autódromo Moisés Solana, entonces ya conozco el trazado de la pista a la perfección, pero no nos tenemos que confiar”.

Indicó que hay muchos factores que pueden afectar o pueden beneficiar a los pilotos, uno de esos es el clima o también la situación mecánica de los autos, o en su caso, de la camioneta y del tractocamión, “estamos dispuestos a luchar y con el objetivo de estar dentro de los 5 primeros lugares en ambas categorías”.

Reconoce que será un reto el clima pachuqueño, pues podría afectar a las llantas dependiendo qué tan caliente o frío esté el pavimento, ya que de ello depende el agarre de los vehículos, “si llueve, definitivamente se cancela porque corremos con semislicks, entonces no es permitido correr con lluvia; Nascar tampoco ni los tractocamiones, entonces esperemos que el clima nos ayude”.

La joven piloto indicó que no hay que bajar la guardia y busca luchar por lo que quiere siendo parte de la escudería Sidral Aga.