En busca de la denominación del Pueblo con Sabor, el municipio de Omitlán de Juárez requiere de infraestructura hotelera, restaurantera y de servicios turísticos para ofrecer a los visitantes, sin embargo es indispensable llevar servicios básicos para diversas colonias, señaló el presidente municipal Ulises Hernández Vázquez.
Destacó como una necesidad el fortalecer la inversión hotelera al ser su principal fuente de economía el turismo, por lo que se requiere de dotar de herramientas a los rubros como el servicio de hospedaje, la gastronomía local, a los artesanos y las mismas fiestas locales.
Hernández Vázquez adelantó que se trabaja fuertemente para colocarse como Pueblo con Sabor sin embargo reconoce que es fundamental la infraestructura, así como establecer y concreta los espacios y eventos de atracción para los visitantes.
Aseguró que el municipio está abierto a la llegada de nuevas inversiones siempre y cuando se realice de forma ordenada sin embargo ante el crecimiento poblacional “se tiene que dotar de servicios básicos primeramente como agua potable o drenaje”.
Lo anterior luego de señalar que en comunidades como Venta de Guadalupe, Crucero de Huasca, Santa Rita y el Comanche es necesario llevar los servicios básicos para lo cual se ya se tiene etiquetado parte del presupuesto municipal y resolver dichas necesidades.
En otro tema, el presidente municipal informó que el municipio cuenta apenas con 16 elementos para abarcar las 28 comunidades y la cabecera municipal los cuales cuentan con apenas tres camionetas para atender las emergencias.
No obstante y ante la necesidad, Omitlán trabaja en coordinación con los municipios aledaños como son Huasca de Ocampo, Mineral del Monte y Pachuca para brindar apoyo, de igual forma que ha dotado con equipo policial a los elementos como son radiocomunicaciones, antena y el kit de primer respondiente, “para que sea la autoridad quien llegue primero a atender las emergencias”.