Cada sábado, cerca de cien comerciantes se colocan en el Jardín del Arte para ofrecer su mercancía en espacios de uno a dos metros donde comúnmente se encuentra desde zapatos, ropa, comida, juguetes, entre otros objetos.

En el sitio, tras haber sido denunciado la venta de cerveza en el lugar por comerciantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado  de Hidalgo (Foideh) las autoridades municipales realizaron recorridos de supervisión para erradicar la práctica que requiere de un permiso en específico y con el cual no se cuenta.

De acuerdo con el director de Mercados, Comercio  y Abasto de la capital en el lugar no se tiene permitido la venta de cerveza por lo que se aseguró estarán exhortando a los vendedores a retirar su mercancía, además de efectuar constantes recorridos para inhibir la práctica.

No obstante este sábado un pequeño puesto de cerveza fue nuevamente colocado junto al resto de los comerciantes; casi en medio del lugar, como escondido por los otros y con pocas cosas colocadas a la vista pero aludiendo a la venta del producto; los comerciantes esperaban ofrecer su mercancía.

Atendido por tres personas aproximadamente, entre hombres y mujeres, dispusieron de una mesa y tres sillas para atender a los compradores, sin embargo la hielera que permanecía a la vista apenas si llegaba a la mitad con varios envases de caguamas.

Por espacio de tres horas que Síntesis Hidalgo se presentó al lugar, ninguna autoridad oficial se acercó para levantar el puesto y no permitir la venta de alcohol.

Cabe señalar que anteriormente el ayuntamiento dio a conocer que se estarían efectuando recorridos en el Jardín del Arte y en otros sitios para erradicar prácticas como la venta de alcohol y la instalación de juegos de azar sin autorización.