Locatarios de la colonia Periodistas, donde recientemente han colocado mantas y cartulinas en señal de estar en contra de los parquímetros, piden a las autoridades den un tiempo de tolerancia para sus compradores antes de empezar a cobrar, ya que se podrían ver afectadas sus ventas con el cobro de los dispositivos.
De acuerdo con los comerciantes, los clientes podrían optar por no acudir a sus negocios si tienen que pagar dos pesos extras por el tiempo de estacionamiento en cada compra que realicen, lo que perjudicaría notoriamente sus ventas.
En entrevista, los vecinos hicieron el llamado a las autoridades para que el ayuntamiento permita una tolerancia de cinco a diez minutos para que puedan despachar a sus clientes antes de que deban pagar un servicio extra.
“Si vienen por un paste de 13 pesos deben pagar 15 o 16 por el pago del parquímetro, y eso ya no les conviene”, refirió doña Cecilia, locataria del lugar; en tanto doña Concepción manifestó su molestia ya que deberá pagar por acudir a su lugar de trabajo.
Aunque algunos sí están a favor de ello, ya que refieren los trabajadores cercanos abarcan las calles a lo largo de todo el día, esperan que se socialice el tema antes de que empiecen a instalarlos y en su caso el beneficio de lo recaudado sea para los mismos habitantes, ya que señalan, en el lugar se presentan constantemente robos de autopartes.
Mauricio indicó que se realizó una junta en el lugar a la que pocos pudieron acudir, no obstante, nadie más, ni por parte de la empresa o de la presidencia se ha acercado para dialogar al respecto y aunque refieren conocer las ventajas y desventajas de la instalación, han colocado mantas en contra de ello como apoyo al resto de los habitantes de la zona.
Cabe recordar que en esta segunda etapa se podrían instalar cerca de 600 dispositivos de acuerdo con la alcaldesa, quien aseguró que desde el pasado primero de agosto iniciaron los trabajos de sociabilización e instalación, pero en este punto refieren que no ha acudido para dialogar.