El Coordinador General de la Policía Estatal Uriel de Jesús Moreno Castro, aseguró que se no se teme a una guerra entre grupos delincuenciales dedicados al robo de hidrocarburo en el estado luego de que el pasado martes fueran hallados cuatro cuerpos de huachicoleros con reporte de impactos de bala en el municipio de Tezontepec de Aldama.
En tanto, determinó que los asesinatos se deben a un ajuste de cuenta entre grupos, sin embargo reiteró que continuarán con los recorridos en las zonas vulnerables a este delito salvaguardando tanto la integridad de la población como de los mismos delincuentes.
Por dichos hechos el coordinador estatal pidió a la población paciencia en cuanto al combate contra el robo al combustible asegurando que en un mediano plazo se podrá ver la reducción en la incidencia del delito, de igual forma exhortó a la ciudadanía a denunciar los hechos para poder hacer un frente y no permitir que dichos grupos crezcan en el estado.
De acuerdo con Uriel Moreno Castro en dichas zonas se han reforzado los métodos de seguridad y adelantó que de acuerdo con indicaciones del Secretario de Seguridad del Estado se estará implementando un nuevo operativo en las regiones.
Confirmó que tres de los fallecidos el pasado martes son huachicoleros sin embargo indicó que la Procuraduría de General de Justicia del Estado mantiene investigaciones para determinar si se relacionan con otros homicidios.
Lo anterior, durante la ceremonia de clausura de 67 elementos de la policía estatal en Técnico Superior Universitario en investigación profesional, sexta generación y licenciatura en Investigación Policial cuarta generación.
Ahí mismo el coordinador reconoció la necesidad de integrar más elementos a las fuerzas estatales sin embargo celebró la conclusión de su preparación de los nuevos integrantes a quienes dijo, deben garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en aras de la justicia.