Tizayuca.- Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a 8 personas que requieren un tratamiento de hemodiálisis, se realizó con éxito el  “Primer Aguatlón 2017”, donde más de 600 personas participaron en la carrera atlética de 5 kilómetros.

Dicha competencia fue organizada por Presidencia y DIF Municipal en coordinación con y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), y tuvo como eslogan “Corre por una persona con insuficiencia renal”.

En su intervención, el alcalde Gabriel García Rojas manifestó que es muy importante la realización de una actividad física para el cuidado de la salud, sobre todo cuando se realiza con una causa como en este caso en el que se buscó recaudar los fondos necesarios para apoyar a las personas  que tienen algún problema de insuficiencia renal.

Invitó a la ciudadanía a prevenir enfermedades, mediante la práctica de alguna disciplina deportiva y una sana alimentación, dijo que es muy importante trabajar de manera coordinada el gobierno, la sociedad y la iniciativa privada como en esta ocasión en la que se recibió el apoyo de 27 patrocinadores que se sumaron a la iniciativa del DIF y la CAAMTH de poder ayudar a quienes más lo necesitan, ya que en la actualidad se necesita fomentar los valores como el apoyo, el respeto y sobre todo la solidaridad.

Dicha carrera contempló un recorrido de 5 kilómetros, cuya salida fue frente a las instalaciones de la CAAMTH ubicada en la Avenida Juárez Norte No. 39, pasando por Himno Nacional hasta llegar a Calle Allende y entroncar con Calle Francisco I. Madero, para llegar a la meta ubicada en el Bioparque de Convivencia Tizayocan.

El costo del boleto por participante fue de 120 pesos y en ella participaron niñas y niños de 5 a 12 años, quienes fueron parte de la categoría infantil, ramas varonil y femenil; mientras que los adultos se registraron en la categoría libre en las ramas femenil y varonil respectivamente.

Cabe destacar que este evento  logrón recaudar 120 mil pesos que fueron repartidos entre ocho beneficiarios que tienen problemas de insuficiencia renal y que requieren de un tratamiento de hemodiálisis, recibiendo cada uno la cantidad de 15 mil pesos; las personas que recibieron el apoyo fueron: María del Rosario Gaspar, Alfonso Venegas de la Cruz, Domingo Alfonso Ortiz Flores, Carolina Hernández García, Pascual Jiménez Juárez, Marta Leticia Espinoza, Porfirio Zamora Gayoso y Juan Carlos Laiza González.

En el marco de la premiación, Ofelia Pérez Peña, realizó un donativo con esta misma causa, consistente en 30 cajas para máquina de diálisis, 14 manuales, dos cajas de casete para máquina de diálisis con 60 piezas, 100 tampones para diálisis y 100 paquetes de cubre bocas.