Asegura el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional José Leoncio Pineda Godos, que además de iniciar el proceso de ciudadanización de las candidaturas, su instituto político, ha demostrado que se encuentra más unido que nunca.
Luego de participar el fin de semana en la asamblea nacional número 22 del PRI, el líder local del tricolor, manifestó que el trabajo que realizan quedó demostrado con la eliminación de los candados para la selección de candidatos, lo cual les permitirá elegir a los mejores cuadros de personas para los cargos de elección popular como lo ha demandad la población.
“Lo que salimos a demostrar a la militancia y al país es que estamos más unidos que nunca y que logramos cinco grandes acuerdos, entre los que destaca el que se hayan eliminado los candados para elegir a nuestros candidatos y de alguna manera ello nos va a permitir ciudadaniza, buscar y postular los mejores cuadros que prefiere la ciudadanía para las próximas elecciones”.
Pineda Godos, añadió que fueron cinco los acuerdos alcanzados entre los que también destaca la modificación de ética partidario, además de crear el programa uno por tres que consiste en que por cada tres candidatos uno va a ser joven, que toda persona de su partido electa constitucionalmente tendrán que rendir un informe de actividades, en los niveles locales y le federal según sea el caso.
“El quinto acuerdo que nosotros vemos como muy bueno, es que todo personaje que tiene una elección constitucional a la inmediata siguiente no podrán participar, por ejemplo sí eres diputado local plurinominal, no vas a poder ser candidato del partido para la diputación federal o senaduría y todos tendrán que salir a buscar el apoyo de la ciudadanía para poder ser electos”.
Con este último acuerdo a decir del dirigente estatal del tricolor, se pretende acabar con los políticos “chapulines”, que dijo saltan de un partido a otro solamente en busca de cargos, por lo que se busca generar al interior de su partido un esquela para quienes quieran ser alcaldes, diputados locales, federales, gobernadores o presidente de México, deben ser analizados para que sean el mejor perfil.
En el caso de quienes busquen gobernar al país, se debe se tomar en cuenta que es algo delicado y no un juego y por eso se busca que tengan que dar resultados, señaló Leoncio Pineda.