En la misma medida en que los partidos políticos logren un incremento en los recursos para sus actividades políticas, se les incrementarán los descuentos por las multas que deben a los organismos electorales, aseguró el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Salvador Domingo Franco Asad.

De acuerdo con el funcionario electoral, desde el inicio de las pláticas en la mesa política, algunos de los actores  políticos plantearon entre sus propuestas la necesidad de un incremento a los recursos público que reciben para sus actividades políticas, por lo que de lograrlo se les harán descuentos por los adeudos que tienen en el mismo porcentaje.

“No sabemos si les convenga o no, pero lo que sí sabemos es que nuestra obligación como Instituto Estatal Electoral, es que si hoy por ejemplo tienen una prerrogativa de diez pesos les descontamos cinco y si esta aumenta a 20 por su propuesta,  entonces les estaremos descontando diez, aunque de todas manera van a tener un beneficio”.

El también presidente de la Comisión de prerrogativas y partidos políticos ante el organismo electoral local, añadió que de tener algún aumento en los recursos públicos que reciben, significa que entonces van a pagar en menos tiempo las multas de las que prácticamente  todos los institutos políticos en el estado tienen sus respectivos descuentos mensuales.

“Aunque debemos tomar en cuenta que esa es apenas una propuesta que se dio en la mesa política y que para poder ser avalada tiene que pasar por el tamiz del Congreso del Estado y por otros factores que en estos momentos nos obligan a tener que aclarar que estamos hablando de supuestos, que de alguna manera como instancia electoral nos obligan a estar al pendiente”.

Para finalizar, Franco Assad refirió que hasta el momento no han recibido invitación alguna para participar en la mesa política, ya que no se ha decidido su forma de intervenir si solamente como oyentes o sugerentes, pero seguirán en espera de lo que se determine al respecto.