Después de iniciar con una afluencia turística del 45, 50 por ciento en promedio entre semana y del 90 por ciento los fines de semana, en balnearios y parques acuáticos, el período vacacional de verano bajó de ritmo ante el ya próximo inicio de ciclo escolar, con todos los gastos que el mismo conlleva.

“Sin embargo esperamos que en esta última semana de vacaciones la situación se mejore, por quienes esperaron hasta estas fechas para sacar de paseo a la familia, como suele ocurrir”, aseguró Pedro Ocampo Trejo, presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo.

El presente período de asueto escolar fue calificado como “bueno” por Ocampo Trejo, quien hizo notar que son cifras en promedio, “porque tenemos parques acuáticos ya muy conocidos, muy promocionados,  que vienen trabajando fuertemente, pero otros, también, con bajas cifras”, comentó el empresario.

Recordó que con 101 centros acuáticos, 80 de ellos con aguas termales, este sector es el más concurrido tanto en la Semana Santa como en verano, y atraen entre un 65 y un 70 por ciento de la afluencia turística que registra la entidad.

“Vamos bien, bien, claro que podríamos ir mucho mejor, pero no nos quejamos… ahí la llevamos”, aseguró Ocampo Trejo, para hacer notar que hay parques acuáticos que ofrecen servicio de hospedaje “y están llenos todo el año”, y citó como ejemplo Amajac, con sus torres de habitaciones, en el municipio de Atotonilco El Grande.

 

Sin daños a causa de Franklin

En los días lluviosos de los últimos días las actividades se frenaron en estos centros turísticos, los que afortunadamente, aseguró, no se registraron daños causados por el huracán Franklin, que ingresó a tierra ya convertido en tormenta tropical.

“Afortunadamente fueron solo dos días y ya para el viernes tuvimos un día intensamente soleado y eso anima a las familias a salir de paseo”, afirmó.