Con corridas de toros, Teatro del Pueblo, Muestra Gastronómica, venta y degustación de pulque, peregrinaciones religiosas, juegos pirotécnicos y mucho más, la comunidad de Doxey, en el municipio de Tlaxcoapa, estará de feria del 17 al 27 de agosto.
Una feria en honor al santo patrono del lugar, San Bartolomé, que revive tradiciones de más de 200 años a la fecha, y que busca impulsar el turismo y recibir, este año, a por lo menos los mismos 50 mil turistas y visitantes que se tuvieran en 2016, con una derrama económica de por lo menos 10 millones de pesos.
La regidora Lizeth Vargas Juárez y los mayordomos Efaín Hernández Pérez e Irving Hernández, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo, para presentar sus carteles de feria y de la corrida de toros, esta última, el domingo 27.
Informaron que las actividades de esta feria, a la que concurren turistas y visitantes de Querétaro, el Estado de México, Puebla e Hidalgo, es financiada con aportaciones de la población, con unos 150 mil pesos en total; de empresarios y comerciantes, que aportan unos 120 mil pesos; la Presidencia Municipal, que este año dio un donativo de 40 mil pesos, además de unos 200 mil pesos que se recaban con el cobro de derecho de piso a comerciantes y expositores.
Este año esos recursos permitirán que la comunidad de Doxey, cuyos 10 mil habitantes son muy aficionados a los toros, un cartel taurino integrado por Leonardo Zatarín, José Luis Angelino y El Chihuahua, con cinco toros de Puerta Grande, Jalisco.
Las actividades iniciarán el día 19 con la elección y coronación de la Reina de la Feria, título al que aspiran nueve chicas del lugar
En el Teatro del Pueblo se ofrecerá la actuación de los grupos La Fianza, Jalado, El Perro de la Vecina, Los Primerísimos, la Rebbelde Banda de los Chiquillos, además de Ezequiel y la Banda Ilusión y la cantante Yanet Guadalupe.