Acaxochitlán. Comenzó la Feria de la Manzana y la Flor 2017, un espacio para la promoción de productos artesanales y gastronómicos.

Visitantes y turistas que aún se encuentran en periodo vacacional de verano podrán encontrar en los stands de la Feria de la Manzana y la Flor Acaxochitlán 2017 diversos productos artesanales gastronómicos y una gran variedad de manzana que se recolecta en la localidad, hasta el miércoles 16 de agosto que es la fecha en que se termina el evento anual de la manzana.

Durante la inauguración de la feria, la presidenta municipal, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, destacó que los espacios que se abren como las ferias y en este caso la de la manzana y la flor, son excelentes oportunidades para que los artesanos y productores del municipio aprovechen vendiendo sus creaciones o sus cosechas para ayudarse en su economía familiar.

La Feria de la Manzana y la Flor es una actividad que se realiza cada año en Acaxochitlán, coincide con la celebración de la fiesta patronal en honor a la “Asunción de María” y por tanto arriban visitantes al municipio, refirió la alcaldesa.

Añadió que en las instalaciones de la feria la gente podrá adquirir productos artesanales elaborados en madera, tejido, material reciclado; de igual forma manzanas y sus derivados como licores, postres o simplemente el fruto en su estado natural.

Para este martes, el gobierno municipal preparó un programa artístico-cultural y deportivo que se realizará en el teatro del pueblo y en la plaza principal a partir de las 14:00 horas; entre otras actividades se realizará un taller juvenil e infantil de globos de Cantoya, habrá poesía, danza folclórica y la presentación del trío “Staku y sus huastecos”, un torneo de rayuela, cintas y fútbol da calle.