El alcalde de Mineral de la Reforma interpondrá una demanda contra la constructora del fraccionamiento El Saucillo por incumplimiento de contrato, ya que asegura, las viviendas se encuentran en malas condiciones así como las calles y la entrega de servicios básicos aunado a la falta de entrega de un polideportivo que tenían pendiente con el ayuntamiento.
Raúl Camacho Baños informó que actualmente buscan la regulación de todos los fraccionamientos asentados en el municipio, luego de que se anunciara que ni el 10 por ciento de ellos se encuentra recepcionado por el ayuntamiento.
Señaló como principal demanda El Saucillo, donde la empresa incumplió con la entrega de un polideportivo pactado desde las anteriores administraciones a cambio de los permisos de construcción.
Mencionó que existe una irregularidad por parte de la empresa, por lo que interpondrá una demanda en contra del “señor Benavidez”, representante de la empresa por incumplimiento de convenio ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
“El fraccionamiento El Saucillo ha dejado a los habitantes en pésimas condiciones porque han dejado tirado el fraccionamiento”, enfatizó el edil asegurando que en el lugar existen 3 mil 500 viviendas que sufren de las afectaciones de la poca calidad del lugar.
“Es muy conocido por todos los problemas que existen ahí, las calles desastrosas, hicieron un convenio con las tres pasadas administraciones en donde ellos iban a hacer a cambio un polideportivo”.
Por lo anterior, argumentó que en este caso estarán tomando medidas legales contra la constructora para hacer valer el convenio que se firmó desde pasadas administraciones, autorizando la llegada del fraccionamiento, considerando que se encuentra cerca del paso de ductos de Pemex.
Pese a no tener fecha de cuándo podría levantarse la demanda, añadió que estarán analizando la situación del resto de los fraccionamientos.