La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que el municipio trabaja diariamente en el retiro de los comerciantes que no están autorizados frente al Hospital General de Pachuca y el IMSS, reubicándolos e inclusive decomisando mercancía.

Indicó que es un problema donde proliferan los ambulantes, “todos los días tienen que estar los inspectores de Comercio y Abasto revisando que no haya más”.

Argumentó que diariamente se trabaja para no permitir la llegada de más ambulantes, no sólo en esta zona sino también en el centro histórico, donde inclusive en la noche han tenido que decomisar mercancía ya que los vendedores reinciden y se colocan, “o andan caminando”.

Respecto a la construcción del mercado donde serán reubicados permanentemente los comerciantes, la edil refirió que analizan la parte jurídica del espacio, el cual ya no será a un costado del mercado Miguel Hidalgo, puesto que están considerando otra opción de terreno, misma que no reveló.

En tanto, continuarán con el retiro de comerciantes y decomiso de mercancía de todo tipo aunado a no permitir la proliferación en los lugares donde se tienen permitidos temporalmente.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la entrega de estímulos económicos para 30 estudiantes de bajos recursos de nivel primaria hasta universidad por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio.

Durante el evento, la alcaldesa reconoció la importancia de apoyar a los estudiantes y sus familias para con ello evitar la deserción escolar.

Mi compromiso es abatir el rezago educativo que impulsará el progreso de esta ciudad. Es necesario promover más apoyos para que nuestra niñez y juventud tengan la oportunidad de preparase para la vida futura. Y no hay mejor herramienta para el desarrollo, que la educación”, dijo la alcaldesa.