Del 25 de agosto al 3 de septiembre tendrá lugar la 30 Feria Universitaria del Libro 2017, «La feria para todos», en la que se espera una afluencia superior  las 160 mil personas y una derrama económica para las empresas editoriales de unos 20 millones de pesos.

El libro impreso tiene mucho por vivir, mucha vida por delante”,  aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien destacó actividades como 69 talleres para niños, 232 presentaciones editoriales, 36 conferencias, un ciclo de cine,  768 sesiones de lectura en la FUL Niños, además de la 13 Carrera Atlética Universitaria, en la que se espera que participen por lo menos las 14 mil personas que lo hicieran el año anterior.

Organizar esta feria tuvo un costo de dos millones  de dólares, aportados por el Patronato Universitario, donaciones de patrocinadores  y recursos de la propia universidad.

Este año participará como país invitado el Estado de Israel, que ofrecerá aquí expresiones de su antiquísima cultura.

Pontigo Loyola destacó la importancia de fomentar la lectura en los niños, y que se tiene programada ya la visita de 800 grupos de niños de Educación Básica.

El rector negó que se trate de un evento exclusivo para los universitarios, y dijo que “la feria es de todos”, así que invitó a la población en general a asistir a la misma. Habrá presentaciones de libros, talleres, conferencias, espectáculos, entre muchas actividades más.

Por lo que toca a la carrera atlética, se informó que esta tendrá lugar el domingo 27 agosto, con ocho kilómetros de distancia,  y partirá de la Preparatoria Número 1 a la Ciudad del Conocimiento, con una ruta por las avenidas Revolución, Madero y la salida a Tulancingo.

Las inscripciones para este evento deportivo quedaron abiertas hace dos días, con 6 mil participantes inscritos hasta ahora, esperándose la participación de unas 19 mil personas. Habrá 14 mil playeras para los primeros inscritos, además de medallas y trofeos para los ganadores.