En el feudo tuzo, retornó la confianza tras hilar dos victorias consecutivas en la Liga y la Copa, así lo expresaron el delantero Franco Jara y el canterano Erick Gutiérrez, quien  también se dio tiempo de hablar sobre el desempeño de su compañero y amigo Hirving Lozano, quien tuvo un debut triunfal al anotar un gol en la victoria del PSV de Holanda, ya que a Gutiérrez también le motiva y tiene en mente la posibilidad de emigrar al futbol europeo.

El mediocampista Erick Gutiérrez compartió que aunque se tuvo un mal arranque, todos en el equipo eran conscientes de eso, por lo que la victoria contra Tigres llegó en buen momento, al ser un rival muy difícil, “es el rival a vencer en el torneo”.

Consideró que Pachuca recuperó mucho de lo que ha mostrado en los últimos torneos, por lo que buscan mantener ese nivel y no bajarse de allí, para seguir sumando.

Al plantearle que Pachuca y Tigres son vistos con expectativa por sus refuerzos, apuntó que ya todos los rivales son complicados en la Liga MX, “a veces no se sabe quién va a ganar, se ha vuelto muy competitiva, nos vino bien la victoria contra Tigres y en buen momento porque arrancamos muy mal, y bueno ya merecíamos una victoria y mostramos el nivel que veníamos demostrando otros torneos”.

“El Guti” destacó que se formó un gran grupo de jugadores, pues los que llegaron ya se acoplaron, ya que son buenos jugadores y buenas personas, y poco a poco se van a ir entendiendo mejor en la cancha, “esto apenas empieza y tenemos que subir muchísimo el nivel todos”.

Sobre el cotejo contra Morelia, el canterano tuzo dijo que se espera un partido complicado, ya que ha mostrado buen nivel y ha sido constante por ocasiones, por lo que buscarán sacar un buen resultado del Morelos, “vamos a jugar igual que jugamos en casa, tenemos que recuperar esa intensidad que mostramos contra Tigres, corriendo con intensidad y con la calidad de cada jugador vamos a sacar el partido adelante”.

Consideró que ya no pueden bajar su nivel, mantenerse y seguir mejorando porque se vienen cosas muy importantes para el equipo, “la confianza aumentó, claro, recuperamos mucha confianza todos, el triunfo nos vino de maravilla y el día de hoy esperamos sacar la victoria en el Morelos”.

A nivel personal, Gutiérrez reconoce que había jugado mal, pero ahora quiere mostrar y mejorar su nivel con Pachuca, y con el gol convertido ante Tigres, reconoció que liberó mucha presión y lo disfrutó mucho, porque su familia estaba en la tribuna del Hidalgo después de algún rato de no asistir.

Sobre su amigo Hirving Lozano, le deseó éxito y compartió que está viendo sus partidos, aunque reconoce que extraña a su compañero y amigo, pues en la cancha se ayudaban entre sí y afuera se llevan muy bien, “espero alcanzarlo en algún tiempo, no estoy desesperado, creo que este torneo es muy importante para mí, para poder saltar a Europa y bueno, si es ahí con él mucho mejor, pero nada, le deseo todo el éxito del mundo, él lo sabe que se le quiere mucho y va a triunfar ahí donde está él”.

Consideró que “El Chucky” se va a volver ídolo en Holanda, porque tiene un gran nivel y escogió bien el irse al PSV, “todavía le falta mucho, tiene que mostrar muchas cosas y se le desea todo el éxito del mundo”.

Gutiérrez reconoce que le motiva ver a su amigo en Holanda, “yo sé que sí se puede, me emociona ver que le esté yendo bien, que le salga bien las cosas, ha trabajado mucho, sé lo que ha pasado y contento y emocionado porque le estén saliendo bien las cosas allá”.

El joven tuzo dice que conversa con Lozano, a quien percibe contento y considera que va a ser un muy buen torneo el que realizará en Holanda.

Por su parte, Franco Jara, ariete de los tuzos, indicó que su lesión va muy bien, pero todavía no estará este viernes en la cancha ante los Monarcas del Morelia.

Lo que no quiero que pase como la otra vez que volví a resentirme de la lesión, y por eso estamos tratando de trabajar para estar al 100, no me gusta estar a un 70 y no poder ayudar al equipo, así que lo principal de esto es sentirme al 100 por ciento y poder jugar y ayudar de la mejor manera al equipo”.

Así que el atacante argentino aún no podrá estar en la cancha, cuando este viernes los Tuzos se metan a una aduana complicada como lo es el estadio Morelos de la capital purépecha.

Jara reconoce que las dos victorias cayeron muy bien en el plantel, pues la confianza en ganar aumenta y lo importante es que se ganó con un equipo muy difícil como lo es Tigres, “el equipo de a poquito va retomando su nivel y creo que ganar te da una inspiración para todos los otros partidos y una confianza extra”.

Creo que los chicos lo hicieron bien en la Copa también, donde hemos logrado otra victoria, pero creo que con esta seguidilla de partidos no hay mucho tiempo para pensar, ya mañana mis compañeros tienen otro juego que tenemos que ganar para seguir trepando y estar lo más arriba posible, que es lo que merecemos en realidad”.

Jara consideró que al estar ya todo el plantel, ya se van entendiendo mejor en el terreno de juego, pues de a poco van entendiendo la idea que Diego Alonso siempre plantea, “es un plantel con muchos jugadores nuevos, no es fácil adaptarse y llegar a un equipo y estar al 100 por ciento, creo que todo tiene su tiempo de adaptación y de a poco lo vamos encontrando, trabajando y ganando te da una confianza extra para que las cosas salgan de la mejor manera”.

El ariete argentino reconoce que no se empezó de la mejor manera, pero existe plantel, calidad y jugadores para afrontar los torneos, pues sólo se fue Lozano, pero llegaron jugadores importantes que también tienen que adaptarse al ritmo y a la altura para que Pachuca esté lo más arriba posible.