Cuautepec.- El área de detención primaria de Seguridad Pública municipal contará ya con cámaras de videovigilancia.
El director de la corporación, Guillermo Francisco Guzmán, informó que las cámaras fueron adquiridas recientemente y que serán colocadas en las siguientes semanas.
La atención de colocar este equipamiento fue resultado de la revisión anual que realiza la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos a cargo de Octavio Romero, y que fue publicada en la página de internet www.cdhhgo.org.
En esta supervisión, se conoció que el área de barandilla a cargo de Seguridad Pública, no cuenta con cámaras de videovigilancia para seguridad de los detenidos.
Del mismo modo su espacio de detención primaria es único, lo que significa que no cuenta con área para mujeres y para hombres.
Respecto a este tema, Francisco Guzmán explicó cada mes en promedio realizan la detención de dos o tres mujeres, por lo que no consideró necesario un área especial para su resguardo.
“Cuando eso sucede las tenemos en el área de oficinas hasta que paguen su multa, además de que por las condiciones de la presidencia no hay opción para ampliar el área”, concluyó.