El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses acudió a la Secundaría General número 2 de Pachuca, para arrancar el nuevo ciclo escolar 2017-2018 de los más de 600 mil alumnos de educación básica de Hidalgo, donde hizo entrega de uniformes, libros y útiles escolares.

En ese marco, el gobernador comprometiendo a su secretaria de Educación a que antes de las fiestas patrias estarán entregados los libros de texto, y los uniformes lo estarán antes de iniciar el mes de septiembre.

En una mañana de folclor y ante un público juvenil inconquistable, Fayad se dirigió a los jóvenes y les preguntó si estaban cansados y aburridos, a lo que a voz en coro respondieron que sí.

Acompañado de alumnos de la Secundaria General 2, de la primaria Esfuerzo Campesino y del Cendi número 1, Fayad se enlazó vía digital con las escuelas Telesecundaria 38 de Santa Rita, del municipio de Cuautepec, y el Cecyteh del municipio de Huautla, para arrancar el ciclo escolar.

El gobernador aclaró a los jovencitos el motivo por el cual venían al evento, pues les preguntaba si sabían a qué iban; en principio hubo quienes no contestaron y les decía que habían perdido una tablet, hasta que una jovencita respondió, “a iniciar el curso escolar”, misma que se ganó un premio por responder acertadamente.

Así que Fayad le preguntó a los jóvenes si no estaban cansados de tantas vacaciones, quienes al unísono respondieron en sentido negativo, a lo que Fayad repuso, “ustedes no, pero sus papás ya”.

Hoy arrancamos la tarea cotidiana de venir a aprender a la escuela y para nosotros y ustedes debe ser un evento muy importante, por eso este evento, por eso los tuvieron sentaditos y aburriditos un rato, porque hoy aquí juntos, las autoridades educativas, sindicales, federales, estatales y municipales con Omar Fayad su gobernador, venimos con ustedes a arrancar el ciclo escolar”.

Destacó que desde la Secundaría General 2 se arrancaba el ciclo escolar para todo el estado de Hidalgo, para que más de 600 mil jóvenes y niños hidalguenses en cada escuela arranquen su ciclo escolar.

Además, los jovencitos empezaron a responder que también acudían por la entrega de útiles escolares, pues a cada uno de los alumnos se les iban a entregar sus útiles escolares.

Así que además de los útiles escolares, a los jóvenes de secundaria se les entregaba su paquete de uniformes, mismos que 4 alumnos de la secundaria 2 modelaron ante sus compañeros.

Fayad anunció que de ayer al 1 de septiembre, hay el compromiso de que estén entregados en todos los planteles del estado, urbanos, rurales e indígenas, los uniformes escolares, para beneficio de las niñas y niños, y para el ahorro de los papás del estado de Hidalgo.

El mandatario estatal también arrancó la entrega de libros y advirtió que va a revisar que los libros estén entregados, de lo contrario, bromeó con que Sayonara Vargas dejaría la secretaría.

Y en cuanto a la entrega de útiles, Fayad dijo que el paquete de útiles escolares consta de 173 productos, desde una regla, los colores, el compás, sus lápices, la goma, cuadernos, “aquí viene todo lo que necesitan para estudiar”.

Recordó que los útiles antes se daban en asignación directa a un solo proveedor, pero ahora se concursaron 173 claves, y con apoyo de Canaco, se juntó a 374 papeleros hidalguenses para incentivar la economía del sector.