El ayuntamiento de Pachuca arrancó la Primera Semana de Impulso Económico Nafin para apoyar a emprendedores y empresarios en temas de capacitación y asesoría de forma gratuita.
A través de la unidad móvil de Nacional Financiera (Nafin) se estarán ofreciendo, del 21 al 25, de agosto diferentes talleres y conferencias para los emprendedores y empresarios en diversas temáticas, señaló León Felipe López Pérez, representante de Nacional Financiera en Hidalgo.
Por lo anterior, recordó que los cursos en materia de rentabilidad y formación del proyecto, plan de negocios o contabilidad financiera y básica para micro y medianas empresas son abiertos para el público en general, dentro de la unidad móvil con espacio para cuarenta personas; no obstante, recalcó que todos pueden ser tomados por la misma persona si así lo desea.
La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, reconoció el trabajo en coordinación con Nafin para entregar este tipo de apoyos totalmente gratuitos a la población por medio de la unidad móvil, para atender en diez tipos de servicios diferentes considerando que de forma presencial se otorgan hasta quince tipos de servicios.
Durante el arranque de las actividades la alcaldesa recordó que dichas oportunidades buscan autoemplear a la población, entregando herramientas para el emprendimiento, esto luego de que, aseguró, la falta de empleo sigue siendo una recurrente necesidad en la ciudad, “hay que darle las herramientas a los emprendedores y empresarios para que podamos resolver ese problema”.
Bajo este panorama, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Ángel Hernández, informó que cada empresario invierte entre 100 y 150 mil pesos, además de que de forma mensual se abren entre 30 nuevos negocios.