Tetepango.- Siete personas murieron durante la mañana del pasado lunes luego de que el taxi en el que viajaban cayera a un canal de aguas negras en la localidad, provocando que seis de ellos se ahogaran dentro del vehículo mientras que el cuerpo de una joven fuera arrastrado hasta el municipio de Mixquiahuala.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Tetepango-Tlahuelilpan, cerca de las nueve de la mañana; las autoridades de emergencia fueron alertadas sobre un accidente vehícular por lo que al lugar acudió la policía municipal quedando como primer respondiente.

Por los hechos, la Agencia de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con la policía municipal, informaron sobre el fallecimiento de los masculinos R.C.M.,  L.A.M.R., de 31 años, O.P.M., de 22 años. L.A.N.J., de 21 años, J.D.A y una mujer bajo las iniciales E.M.C., de 39 años, todos ellos con domicilio en Mixquiahuala.

Durante las primeras horas las autoridades y los cuerpos de emergencia iniciaron los trabajos para la localización de un cuerpo más, mismo que fue arrastrado por las aguas negras del canal.

De acuerdo con las autoridades municipales, el cadáver de una joven mujer bajo las iniciales  L.N.R. de 19 años fue encontrado horas más tarde dentro del canal de aguas negras en el municipio de Mixquiahuala.

Las siete personas fallecidas viajaban a bordo del automóvil tipo Nissan Tsuru, color blanco, placas 11-67-FUE, del sitio Refinería, Atitalaquia, quedando a cargo del caso la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para realizar las diligencias correspondientes.