En la política que práctica el Partido Revolucionario Institucional las mujeres hemos dejado de ser un adorno y un pretexto, porque además ya no somos una casualidad sino una causa, afirmó la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en la entidad Erika Rodríguez Hernández.
Luego de afirmar que la actual dirigencia de su partido ha iniciado el rescate, la también legisladora federal del tricolor, afirmó que además de la apertura y acercamiento con sus cuadros, se tiene como premisa que en todos los espacios la participación sea equitativa por la que se ha trabajado al interior del Revolucionario Institucional.
“El trabajo de esta nueva dirigencia estatal es recuperar lo que se tiene en los documentos, lo que se tiene en la Constitución política y los estatutos, y hablamos de que haya un 50 por ciento en todos los espacios y creo que el PRI, en eso ha sido un partido progresista e incluyente, que sabe que las mujeres hemos dejado de ser un adorno o un pretexto porque no somos una casualidad sino un a causa en la política”.
Afirmó que si en realidad se pretende fortalecer a su partido, se debe tomar en cuenta que quienes le dan la fuerza y hace parte del trabajo para su instituto político, son las mujeres por lo que se necesita que los espacios sean tanto para hombres como para mujeres ya que también se han acabado los tiempos de las cuotas en lo que se refiere a la parida y equidad.
“Además de que ha sido la lucha de muchas mujeres, la participación de este sector aquí está estamos trabajando, y por eso en el PRI seguiremos muy cercanos a las mujeres, además de que por eso hoy mi presencia no solamente obedece el tener un cargo más, sino que obedece a que tenemos que seguir empoderando a las mujeres y al mismo tiempo capacitándolas”.
En ese sentido añadió que en materia de política no solamente se debe actualizar y capacitar a las mujeres sino también a los hombres ya que siempre se ha dicho que toda aquella que quiera un cargo primero de debe capacitar, pero no se toma en cuenta que también en los hombres debe actuarse de la misma manera.
“Uno de los compromisos con la modificación de los estatutos del partido, es que debemos trabajar por igual hombres y mujeres”, dijo Erika Rodríguez