En el municipio de Tula de Allende, el gobernador Omar Fayad acudió a entregar pólizas de afiliación al Seguro Popular para transportistas del estado que se congregaron en la explanada de la presidencia municipal.

Con el arranque de campaña de afiliación y reafiliación a transportistas de todas las regiones de Hidalgo, aproximadamente 6 mil operadores del servicio de transporte público y sus familias, estarán asegurados en el renglón de salud.

El mandatario estatal se mostró complacido de que concesionarios y choferes del transporte acudieron al evento de afiliación y reafiliación al Seguro Popular. Les expresó que en su gobierno están trabajando por los transportistas y sus familias, entregándole resultados a quienes más lo necesitan.

Fayad indicó que este tema es un esfuerzo de la administración estatal para atender a los diferentes sectores. “Salud para que tú y tu familia tengan tranquilidad, por eso hoy el gremio de los transportistas que no tienen acceso a ningún servicio de salud tienen al alcance incorporarse al Seguro Popular para cubrir esa necesidad”.

Fayad también afirmó que gracias a una enorme labor y grandes gestiones, hoy se está abasteciendo de medicamentos y equipo médico a cada clínica y Centro de Salud del estado.

Impulsaré acciones como las que hoy emprendemos para garantizar bienestar, seguridad y desarrollo en todas las regiones de Hidalgo”.

Dijo que gracias al esfuerzo de gestión ante el gobierno federal, se busca que en Hidalgo haya más afiliados al Seguro Popular. “Continuaré trabajando por el Hidalgo que las familias anhelan; quiero que tú y tus hijos tengan mejores condiciones de vida, porque la salud de los hidalguenses es primero”.

El gobernador reiteró que su administración trabaja en llevar más servicios médicos de calidad a todos los rincones del estado, y aseguró que se encuentra realizando recorridos en clínicas y hospitales; revisando que a cada paciente se le dé un trato digno y cercano.

Al terminar el evento del Seguro Popular, el gobernador Fayad permaneció en el mismo para dar audiencia y escuchar las demandas de los pobladores de la región.

El padrón de transportistas en el estado es de 16 mil personas, de los cuales 6 mil 86 no cuentan con servicios médicos.

Por su parte, Abraham Rublúo Parra, titular del Seguro Popular subrayó que acercar atención médica a operadores del servicio de transporte público, es garantizar el derecho a la salud de los hidalguenses.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez y el secretario de Movilidad y Transporte del estado, Rufino H León.