Tulancingo.- El gobierno municipal conmemoró en su día a la dirección de Bomberos y Protección Civil, con una misa de acción de gracias y un desayuno al que asistieron autoridades municipales y familiares de los que integran la corporación.

Durante su participación, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, reconoció la labor que los uniformados desempeñan y la del comandante Jesús Ávila García, que dignamente dirige el área.

De igual manera, refrendó su compromiso por continuar apoyando al H. Cuerpo de Bomberos mediante la mejora de las instalaciones, el incremento y equipamiento del personal y el aumento en los ingresos de la corporación.

El equipamiento que hace falta va a ser adquirido e iremos autorizando más ingresos; abriremos ocho plazas y buscaremos adecuar las instalaciones para hacer posible la contratación de personal femenino. Reafirmo: lealtad, compromiso, trabajo y responsabilidad son premisas en este gobierno”, enfatizó.

Asimismo, adelantó que el personal de Bomberos y Protección Civil, así como el de Tránsito y Seguridad, recibirá una compensación por el excelente trabajo realizado durante la pasada temporada de feria.

Por su parte, Jesús García Ávila, titular de Bomberos y Protección Civil, expresó su orgullo por pertenecer al H. Cuerpo de Bomberos y reconoció el apoyo que la administración municipal ha brindado para el cumplimiento de las actividades.

Son ya 117 años de que se fundó esta heroica institución, hemos sufrido carencias, pérdidas, fallas, pero sobre todo la gran satisfacción de servir a la comunidad. Mi más profundo agradecimiento al presidente y la administración por su apoyo. Seguiremos sirviendo, seguiremos creciendo, seguiremos cumpliendo con nuestro deber”, señaló.

El evento contó con la asistencia de Rosario Lira Montalbán, presidenta del Sistema DIF Tulancingo; los diputados Jorge Márquez Alvarado y Luis Alberto Marroquín Morato; Lorenzo Arroyo Márquez, presidente del Patronato del Hospital; Joaquín Ernesto Árcega Chávez, representante del Patronato Probomberos; secretarios, directores y regidores de la administración municipal.

Durante la celebración se realizó la entrega de reconocimientos al personal más destacado por su antigüedad laboral, así como a las familias de quienes en vida sirvieron a la comunidad.