Tulancingo.- La dirección de Medio Ambiente continúa la campaña de regularización de los negocios de compra-venta de autopartes usadas.

Arturo Santos García, titular del área, informó que los propietarios de los deshuesaderos deberán tramitar un dictamen de factibilidad de funcionamiento que acredite a sus negocios como avalados por la norma de Compra Venta de Autopartes Usadas.

Según lo establecido en los artículos 6, fracción VII y 62 del Reglamento para Protección al Ambiente, para la expedición del dictamen correspondiente los interesados deberán presentar su solicitud por escrito con nombre y firma, indicando el nombre del propietario, ubicación del proyecto, giro comercial y superficie del mismo (en metros cuadrados), así como el domicilio del solicitante para recibir notificaciones.

Dicho escrito deberá estar dirigido al director de Medio Ambiente, José Arturo Santos García, y ser entregado en el módulo de oficialía de partes de la presidencia municipal.

De igual manera, deberán proporcionar una copia de la credencial de elector del solicitante, la acreditación legal del predio o el contrato de arrendamiento, según el caso y los planos del proyecto.

Por otra parte, quienes posean personalidad moral deberán presentar también el acta constitutiva y poder notarial.

Santos García manifestó que con la tramitación de los dictámenes de cada deshuesadero, será posible establecer expedientes y convenios que se sujeten a la ley.

Enfatizó también que el trabajo de regularización de deshuesaderos se desarrolla desde hace varios meses, es así que los propietarios que cumplieron en tiempo y forma evitaron ser clausurados durante los operativos que se llevaron a cabo la semana pasada.

Cabe resaltar que la información necesaria para la tramitación del dictamen de factibilidad de funcionamiento, se encuentra disponible en la página web del municipio, así como en la página oficial de Facebook de la Dirección de Medio Ambiente.