En sesión de Cabildo y sin acto ceremonial, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, realizará su primer informe de gobierno el próximo 19 de septiembre a las 9:00 horas, pues no se cuenta con el recurso para erogar en un acto multitudinario, reconoció.

Tenemos una administración muy austera con falta de recursos, no tengo recursos para bachear, no puedo hacer una ceremonia que erogue dinero para nada, el chiste es que la ciudadanía conozca en qué se ha estado trabajando en este año”, comentó la presidenta luego de que el Cabildo aprobara la fecha para la entrega del documento.

Añadió que posterior a la entrega del informe sobre las acciones realizadas durante su primer año de gestión, se tendrá un acercamiento con la población para dar cuenta de los trabajos ejecutados.

Al decir de los baches y el poco recurso con el que cuenta el ayuntamiento, Tellería Beltrán señaló que actualmente trabajan con recurso propio; sin embargo, están invitando a empresarios a sumarse para aportar en estos trabajos ya que, consideró, el recurso que se tiene es insuficiente.

Planteó como última opción pedir un préstamo para cumplir con estos trabajos, aunque refirió actualmente estarán a la espera de apoyo de la federación para atender la problemática, ya que actualmente intervienen con una mezcla en frio que pretende durar aproximadamente dos años.

 

Licitación de basura

En otro tema, la alcaldesa mencionó que ya está abierta a las empresas la convocatoria para la licitación de la basura, con lo cual espera se inscriban más interesados de los que ya tenían previamente. Recalcaron en la convocatoria como requisito indispensable la experiencia de las empresas y aplicación de tecnología.