Tras la detención el pasado martes del ex director de Administración de Recursos Materiales y Financieros de los Servicios de Salud de Hidalgo por desvió de recursos y siendo el cuarto aprehendido de este tipo en lo que va del año, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Blanca Sánchez Martínez descartó que tengan trato diferente al momento de enfrentar su juicio.

Durante la conferencia presentada por Patricia Galeana bajo el tema “la Constitución en su Centenario y la Presentación de la Biblioteca Constitucional”, recalcó que un trato especial reciben todas las personas recluidas que enfrentan un proceso, sin importar el delito que se les imputa tienen las mismas oportunidades sin considerar si son, fueron o no, funcionarios de gobierno.

Aseguró que en todos los casos se considera y toma en cuenta la presunción de inocencia como su principal derecho al momento de enfrentarse a un proceso, de manera que dependiendo lo que determine un juez recibe cierto tiempo para contar con una etapa de investigación “es el mismo derecho tanto a su defensa como al Ministerio Público, buscan en este tiempo todas las pruebas que vallan a desahogar si es que se va a llegar a juicio”, agregó la magistrada presidenta.

Cabe recordar que en lo que va del año se han detenido otros tres funcionarios por desvío de recursos tal es el caso del el ex director financiero de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) quien fuera aprehendido en enero por el desvío de más de 68 millones de pesos.

Durante julio se logró la captura del ex director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, S.I.O, acusado también de negociaciones indebidas de más de 77 millones de pesos quien también enfrenta su proceso en prisión preventiva.

No obstante en marzo se detuvo a otro ex funcionario de Radio y Televisión de Hidalgo por negociaciones indebidas quien fue liberado días más tarde.